martes, abril 12, 2016

ROSARIO ROBLES Y EL RESPARTO DE UTILIDADES DE LA MINERÍA CON LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD, MAÑANA EN LA CIUDAD DE CELAYA

Sinfonía del Fauno MMLXVIII

Por: Israel López Chiñas 

Retorno duradero al estado. Rosario Robles Berlanga, como titular de la SEDATU, estará nuevamente en territorio estatal mañana para compartir escenario abierto con las autoridades de la entidad y los municipios en la ciudad de Celaya, donde informará sobre los asuntos que de manera directa maneja su secretaría, además traerá en las alforjas con qué estimular los pueblos mineros en el estado de Guanajuato. Hace tres meses la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sostuvo en la ciudad de Romita, que en la entidad, la Federación invirtió aproximadamente 210 Millones de Pesos para apoyar el desarrollo social, ahora, se espera algo similar.

Al fondo le falta más.  A pesar de que los pueblos dedicados a la minería, todavía no están convencidos de que los pocos recursos pudieran ser la panacea para resolver sus problemas, creen que los primeros 22 millones de pesos que entregará la secretaría Robles Berlanga mayormente a Guanajuato capital, deberá de incrementar puesto que los rezagos son “infinitos” en especial la contaminación del agua, tierra y aire, así como ausencia de los servicios públicos; los habitantes de las zonas rurales se consideran los empobrecidos mientras la autoridad ha estado entregando sus riquezas y su fuerza de trabajo de la peor manera. Lo queentregará Rosario Robles es un paliativo puesto que las comunidades necesitan ya mucho más recursos.

El reparto de utilidad. Habrá entrega de títulos de propiedad de parte de la secretaria de la Sedatu al filo de mediodía en el Miguel Alemánmientras el fondo minero será repartido a las 15:00 horas en otro escenario. Las necesidades son grandes y ancestrales dicen los mineros de 11 poblados de Guanajuato. A la consideración se sumaron delgados del Cubo, Peregrina, Rosa de Castilla, Llanos de Santa Ana, Mexiamora, la Luz, San Pedro, Calderones, entre otros, que están conformando un grupo que aborde los funcionarios de la delegación de Sedatu a fin de tratar el descontento. A Guanajuato estado le tocarán 9 millones de pesos; Guanajuato  capital 13 millones, a Celaya 23 mil pesos, mientras a San José Iturbide unos 69 mil pesos.                   


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En la primera se colocó. Una constante en territorio mexicano es que las instancias que se encargan de la juventud cambian para atender los diversos sectores sociales y con esa idea encontrarse con las personas  en el rango de 12 a 29 años. Pero los institutos que tienen ese encargo, ntrabajan en lo general ni particular ni lo singular, solo hacen parodias de las actividades de los políticos; olvidan la masa que andan por las canchasbuscando una oportunidad hasta los chavos que buscan estudiar. El joven piloto de autos, Hugo Rangel Medina de Guanajuato capitalquien debutó el domingo pasado en la fórmula PANAM y ganó punto, amén de necesitar apoyo podría “motivar a otros jóvenes. Llegan al congreso estatal, más indígenas para apoyar no a sus iguales reprimidos en León sino a la diputada local Luz Elena Govea.  

No hay comentarios.: