miércoles, marzo 19, 2014

Sinfonía del Fauno MDCXXIV

¡NO HABRÁ FINAL FELIZ! LA FIESTA PANISTA DEL PASADO, CON LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA NACIONAL, CAMBIÓ POR CAMPAÑA NEGRA 2014

Por: Israel López Chiñas 

De premoniciones en política. Las campañas en el PAN, por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), arrancó hace mucho tiempo con el fin de garantizar la reelección de Gustavo Madero. Sin embargo, los ímpetus de juventud de Ernesto Cordero, no cejan, ni le teme al poder que representa su Jefe con licencia. Este día, destacado en la convocatoria como el inicio de la promoción de las fórmulas oficiales que buscan la dirigencia, el calderonista Cordero Arroyo, abrió campaña está mañana en un panteón, aunque rotonda de los hombres ilustres, tal vez para más adelante pretender asustar a Madero con el petate del muerto, de Manuel Gómez Morín.
Conjetura de la campaña negra. O lo peor, de parte de los maderistas “releccionistas”, la causa del senador con licencia E. Javier Cordero y su pareja el ex gobernador Juan Manuel Oliva, ya esté liquidada; o que los ahijados de Don Felipe de Michoacán, ya se estén sumando entre esos muertos… vivos. De alguna forma el intercambio de interpretaciones, durante la época de los moches para los panistas por la obra pública que los amigos de Cordero, imputan a los maderistas como el diputado federal, Luis Alberto Villarreal, adquirió fuerza y levantó mucho polvo, después de que el PAN con Madero, apoyara las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.
Con pilas gastadas. La fiesta esperada en Guanajuato donde el PAN ostenta el poder, ante el arranque de las campañas no se organizó; posiblemente por declinación pública de Oliva a favor de Cordero como de la tácita de Juan Carlos Romero Hicks, no existe el entusiasmo en el estado que regularmente despiertan estos eventos; los blanquiazules por regla general rebozan de alegría y de optimismo puesto que los identifican con fiestas democráticas. Cuando los militantes activos en el partido conservador PAN, tienen la oportunidad de elegir sus representantes nacionales ni hacen ruido: dejan hacer, pasar.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Guadaña antes de julio. En la entidad el panismo está más alborotado con el cambio en la dirigencia estatal que ya arrancó, ante la emergencia de Miguel Ángel Salim y campaña abierta de Gerardo Trujillo que busca reelegirse en contra de todo pronóstico pero como ya trae la obsesión a flor de piel, no le importa que cofradía lo apoye, sea Loma o la pendiente de Torres Graciano; él, podría quedar totalmente fuera cuando decida competir pues debe pedir licencia. Se espera el enviado (a) del gobernador  Márquez para la competencia porque, a pesar de actuar a la chita callando tiene sus cofrades. Los maloras Oliva y Torres Graciano andaban con Jorge Estrada pero aún pueden cambiarlo.

No hay comentarios.: